Cajita de música

miércoles, 28 de abril de 2010

Porque callar es morir

Hoy toca romper con un poquito más de ruido, que con la canción de ayer lo mismo alguno se ha quedado dando vueltas de más a la cabeza. Inspirada por el blog de una gran amiga (y, por si fuera poco, compañera de profesión) en el que se hablaba de la opinión no escuchada de los jovenes, he escogido la canción de Marea Viento de poniente. Porque más preocupante que las voces que nadie parece querer escuchar, son aquellos a quienes no les importa no tener voz, esa parte de la "generación del botellón" (como la llama mi amiga) que hacen lo que hacen únicamente siguiendo al rebaño, los que no tienen voz, voto, ni vela en el entierro. Aquellos de quien se cree que no pintan nada y que, en efecto, no pintan nada; esos sí que son peligrosos.

"Como aquel que calla, otorga,
(y aunque la ignorancia es sorda)
pude levantar la voz,
más fuerte que los ladridos de los perros consentidos
y que la voz del pastor"

Porque no debemos conformarnos con todo lo que nos dan y lo que nos dicen, porque hay que reconocer que no todo está bien (de hecho a día de hoy en nuestra sociedad hay MUCHAS cosas mal), porque si no nos expresamos y quejamos nadie sabrá qué pensamos (siquiera que pensamos), y porque, si no luchamos ahora, con 18 años, por nuestra "revolución", ¿cuándo lo vamos a hacer?

Me falta tiempo y espacio para ahondar hoy en el grupo y la canción. Sobre Marea, banda de rock liderado por el gran Kutxi Romero, simplemente decir que es una de las clave en el panorama actual. Con una larga y continua carrera, en la que siempre han sido fieles a su estilo imposible de no reconocer, son junto a Extremoduro uno de mis grupos favoritos hace ya muchos años.
Disfrutad de la canción, una de tantas, y prestad atención a las letras de este grupo, que, aunque a veces difíciles de pillar, resultan después imposibles de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario