Cajita de música

viernes, 23 de abril de 2010

Sucio calendario de bolsillo

He encontrado la canción idónea para abrir este mini espacio musical, ideal por dos motivos: Para comenzar con buen pie, con el Maestro, uno de los mejores, si no el mejor, escribiendo letras en castellano, y también por el título de la canción que en ésta época del año cobra aún más sentido. Se trata de ¿Quién me ha robado el mes de abril?, de Joaquín Sabina.

Sobre el autor... Sobran (o faltan, depende como se mire) las palabras al hablar de un hombre que se ha dedicado a casi todo, en cuya vida han cabido desde jóvenes revueltas antifranquistas a un infarto cerebral, pasando por las drogas, la movida, o un exilio político, con dos hijas y un divorcio a sus espaldas, y siempre con esa esencia a sexo, droga y rock&roll. Nacido en Jaén, pero fuertemente ligado a la ciudad de Madrid, Sabina puede presumir de tener 14 discos de estudio, 4 en directo y 3 recopilatorios en la calle, aparte de cantidad de colaboraciones y proyectos relacionados con la música y la poesía. Maestro en la ironía, las metáforas y un estilo propio e inconfundible. Para mí, y para muchos: uno de los mejores.

Sobre la canción... Pertenece al disco "El hombre del traje gris" (1988). Refleja (sin necesidad de decirlo de un modo explícito, sino ejemplificándolo de forma magistral) el sentimiento que a todos nos alberga en alguna ocasión de "tiempo perdido". Logra que sintamos nostalgia, que no olvidemos el incesante pasar del tiempo y la imposibilidad de cambiar el pasado.

1 comentario:

  1. ooooo ooo oooo ...este blog me está empezando a gustar

    ResponderEliminar